Áreas Prácticas

Resumen de nuestros servicios

LECOAD Abogados como firma se preocupa de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en las distintas áreas del Derecho. La experiencia y el trabajo arduo son para nuestro estudio la clave al momento de enfrentar los litigios de nuestros protegidos.

Y en detalle …

Con más de 10 años de experiencia LECOAD cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales y colaboradores externos para ser la mejor opción al momento de velar por sus intereses.

Derecho Inmobiliario

LECOAD brinda asesoría en materia inmobiliaria para la regulación en sus procesos adquisitivos, modificatorios y extintivos, respecto a la propiedad del inmueble en zona urbana y rural.

En detalle

Nuestra firma gestiona meticulosamente sus procesos inmobiliarios desde el estudio de título, promesa, compraventa e inscripción conservatoria.

De igual forma nuestros abogados analizan cada uno de los distintos puntos para ayudar en la toma de decisión de sus gestiones. Servidumbres, regularización de terrenos, redacción de escrituras, juicios de simulación entre otros son las materias abarcadas por nuestra firma.

Además, contamos con la experiencia en materia de arrendamientos, para presentar correctamente los avisos preliminares de término anticipado de contrato, juicios de desahucio, precario; juicios de demarcación y deslindes; adjudicación, subdivisión, complementación de títulos, entre otros.

Comuníquese con nuestras oficinas en Arica, La Serena y Santiago para más información.

En detalle

La gestión estatal conlleva el conocimiento del Derecho Administrativo y el ejercicio de solicitudes las cuales LECOAD Abogados se encuentra preparado para enfrentar.

De igual forma nuestros colaboradores externos amplían la experiencia y solidez para la obtención de respuestas en el ámbito público.

Comuníquese con nuestras oficinas en Arica, La Serena y Santiago para más información.

Derecho Administrativo

Nuestra firma cuenta con especialistas en el área del Derecho Administrativo, para atender sus necesidades, llevando un estricto cumplimiento al principio de probidad.

Derecho Empresarial

Equipo multidisciplinario conformado por contadores, diseñadores gráficos, coach, y abogados al servicio de tus emprendimientos.

En detalle

Las PyME son el mayor capital chileno, y es por esto que LECOAD abogados hace parte de su nombre la necesidad social por desarrollar los emprendimientos y apoyo empresarial de nuestros clientes. Nuestros abogados se encuentran preparados para dar inicio a la construcción de su idea desde la constitución de su empresa, asesoría legal, comercial y contable.

Además, gracias a la red de colaboración profesional desarrollada por la Firma, usted podrá complementar los servicios de LECOAD con el registro de marca, diseño de web y otro que requiera su negocio en el área del marketing, diseño y posicionamiento con nuestros aliados estratégicos LGN a cargo de don Cristián Aguilera.

Comuníquese con nuestras oficinas en Arica, La Serena y Santiago para más información.

Somos un equipo de abogados que te acompañara siempre.

Si quieres ser representado por el mejor despacho de abogados para tu caso, ¡no lo dudes y escríbenos un mail!

Juicios Civiles y Ejecutivos

Ante el incumplimiento de una obligación en donde una de las partes se ve afectada, LECOAD ofrece asesoría oportuna para encontrar la solución a su problema.

En detalle

El no pago de una obligación siempre conlleva el cumplimiento forzado o moral de la misma, en tal sentido LECOAD Abogados cuenta con los profesionales especializados en el área del Derecho Civil y Procesal, para enfrentar como acreedor y como deudor los problemas suscitados producto de causas financieras.

Como firma asesoramos distintos condominios en la Zona Norte del País en sus procesos de cobranza extrajudicial y judicial para facilitar la labor de los distintos comités de administración.

De igual forma entendemos las condiciones que generan en ocasiones el incumplimiento por parte de nuestros deudores, por lo que a través de las instancias de mediación formulamos propuestas de pago, y el camino para resolver los conflictos de insolvencia económica.

Comuníquese con nuestras oficinas en Arica, La Serena y Santiago para más información.

En detalle

Como eje central de la sociedad la familia en nuestra firma es un pilar para acercarnos a la sociedad. Nuestra firma entiende lo importante de los vínculos familiares y obligaciones que emanan de esta, por lo que nuestros profesionales constantemente se encuentran capacitándose y actualizando conocimiento en área para hacer de su problema una solución.

Como especialistas en el área de Familia, LECOAD abogados ha ejercido la representación en distintas materias tales como:4

Derechos de Alimentos menores y mayores, Derecho de relación directa y Regular, Reclamación e Impugnación de Paternidad, Divorcio en todas sus causales, Separación Judiciales, Vulneración de Derechos, Violencia Intrafamiliar, causas de Protección, Entrega inmediata de niños(as), Autorización para salir del país, Transacciones (acuerdos) entre las partes entre otras acciones.

Como fundamento principal nuestro estudio velará siempre por el interés superior del niño o niña, velando por establecer las mejores condiciones para su desarrollo.

Comuníquese con nuestras oficinas en Arica, La Serena y Santiago para más información.

Derecho de Familia

LECOAD entiende de manera privada y humana sus desavenencias en materia de familia. Como estudio jurídico el interés superior es encontrar la equidad en las pretensiones de los intervinientes y la restauración ante vulneraciones a derechos esenciales.

Juicios Penales

Nuestra firma ofrece a la comunidad las herramientas legales para enfrentar la vulneración de los derechos en el ámbito del Derecho Penal, como además grandes abogados expertos en la materia. Prudencia y reserva en la atención de sus casos.

En detalle

El derecho penal es el último recurso que cuenta el estado para la restauración del Derecho. Ante esta situación nuestra firma cuenta con los profesionales asociados para atender sus necesidades en el área penal.

Lo delicado de esta área requiere una atención especial y personalizada.

De igual forma nuestro estudio informará oportunamente de las opciones que cuenta y los costos asociados.

Comuníquese con nuestras oficinas en Arica, La Serena y Santiago para más información.

En detalle

Como estudio jurídico entendemos la importancia de la relación empleador y trabajador, por lo que nuestra firma cuenta con asesoría preliminar empresarial personalizada, con asistencia semanal a su empresa a fin de revisar contratos y estados de pagos de sus trabajadores.

De igual forma nuestra preocupación para con el trabajador compele en acercar su posición desfavorable a una más equitativa al momento de un litigio con su empleador.

De esta forma LECOAD Abogados cuenta con los profesionales para el ejercicio de esta labor. Su alianza estratégica con estudios jurídicos de todo Chile y distintos países en el extranjero hacen de esta firma, la opción al momento de ser asesorado por un profesional.

Nuestros abogados cuentan con experiencia en juicios de Despido Injustificado, Tutela Laboral, Cobranza Judicial, entre otros.

Comuníquese con nuestras oficinas en Arica, La Serena y Santiago para más información.

Derecho Laboral

La relación laboral es de suma importancia para el desarrollo de la sociedad.

Derecho Internacional

Hoy nuestras alianzas estratégicas y comerciales han permitido que LECOAD cuente con presencia Internacional. Nuestras áreas de acción se extienden más allá de las fronteras de nuestro país para encontrar respuestas tanto a nacionales como extranjeros. Contáctese con nuestros abogados.

En detalle

El mundo gracias a la globalización ha alcanzado redes de conexión en todos los países al punto de ser trascendental contar con los puentes que conecten sus proyectos con el mundo.

Es así como a través de nuestros profesionales LECOAD abogados, genera acción de negociación con los 5 continentes, a fin de resolver cada una de las dudas de nuestros clientes.

Con nuestro fundador y Doctor en Política Internacional, don Cristian Pradenas Soto, se ha logrado la apertura de vínculos en Asia en la República Popular de China, Vietnam, Japón; Latinoamérica en Ecuador, Uruguay, Perú, Bolivia, Colombia; Norte América en Estados Unidos; Europa, en Inglaterra, Francia, España, Polonia, Luxemburgo; Oceanía en Australia; África en Argelia, Tanzania, Kenya, Congo, Marruecos y cada día se abren nuevos acuerdos de colaboración.

Nuestros abogados han participado en desarrollo de mesas de negociación, estudios académicos, conferencias internacionales, apoyo al desarrollo de redes comerciales entre otros.

Comuníquese con nuestras oficinas en Arica, La Serena y Santiago para más información.